domingo, 30 de agosto de 2009

TIPOS DE MATERIALES EDUCATIVOS


TIPOS DE MATERIALES EDUCATIVOS
Los materiales educativos se clasifican desde diversos puntos de vista y con diferentes criterios. Como por ejemplo.

Clasificación según los medios de comunicación que emplean:

Materiales impresos y manuscritos:

Textos, manuales, láminas, folletos, libros , revistas, periódicos, fascículos, atlas, mapas, planos, cartas, libros de actas y otros documentos de archivo histórico, entre otros materiales impresos.
Los medios impresos son muy antiguos, los pueblos de la antigüedad usaban papiros, manuscritos, etc.

Materiales audiovisuales :

Convencionalmente incluyen a los que presentan simultáneamente imagen y sonido y también a los que presentan solamente imagen o sonido: Videos, películas, series de diapositivas sincronizadas con sonido registrado en cintas. Series de diapositivas, de filminas , programas de radio, discos, programas de enseñanza computadora.

Materiales multimediales:

Son presentados a través de un sistema de diversos medios integrados o asociados. Por ejemplo, un programa de radio que tenga como apoyo materiales impresos; un módulo que comprenda un mini equipo de laboratorio acompañado por un texto programado; el material sobre artes plásticas (que combina proyección de diapositivas y sonido grabado simultáneamente con el uso de un cuadernillo impreso).
El material multimedia es la combinación de texto, imágenes, sonidos, video y animaciones y es también una herramienta más que la tecnología moderna ofrece a la educación.Los materiales multimedia pueden ser consultados en las computadoras de la Biblioteca Virtual habilitadas para tal fin. Las mismas cuentan con lectora de CD-ROM, disquetera y acceso a Internet para complementar la búsqueda de información .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada